En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello comentó que “ayer (martes) ingresó al Departamento Federación la manga de langostas que se instaló por la noche en la zona de Colonia la Gloria, Departamento Federación; pero quedaron arriba de un monte de eucaliptus”.

“En la mañana temprano no se pudo salir con el avión para los controles, por la neblina, se salió cerca del mediodía y por la información que manejamos la manga se movió nuevamente y estamos muy alerta en la zona de Villa del Rosario y Santa Ana, porque por la dirección del viento muy posiblemente puede llegar a pasar o quedarse en esta zona”, adelantó.

Y agregó que “también está la posibilidad que se trasladen directamente para el lado del Uruguay, por lo que estamos todos continuamente evaluando la situación y preocupados”.

“Hasta el momento en la zona de quinta cítricas no han estado, lo que nos tranquiliza pero seguimos el comportamiento porque sabemos el daño que esto hace”, concluyó Panozzo Galmarello.