Agrandar imagen
Entre las especies que serán declaradas plagas se encuentran el ciervo axis y el jabalí, animales que han encontrado en la provincia un hábitat ideal para su proliferación descontrolada. Vale recordar que esta situación no solo afecto a los productores rurales, sino también afecta a las especies autóctonas como en nuestra zona el guazuncho.

Matías Saizar, productor agropecuario de Entre Ríos e integrante de la Sociedad Rural de Gualeguay, fue uno de los primeros en alzar su voz sobre este problema que afecta especialmente al sur de la provincia. En diálogo con Diario Río Uruguay, Saizar destacó la importancia de este avance legislativo y compartió su opinión sobre la problemática.

"Estamos más que conformes por cómo se entendió la problemática, se trató y se resolvió una ley en un tiempo que ha llevado más o menos tres meses desde que se empezó a hablar del tema". A ello agregó que, ahora "queda seguir trabajando y ver de cómo se hace la reglamentación que va a ejecutar esta ley, para que concilie todos los intereses", dijo.

En este sentido, detallo que "no es solamente un interés del sector productivo de bajar la densidad de esta plaga, sino que también a nivel de población de entrerrianos, que se notan accidentes y se ven problemas en las rutas, por suerte hasta ahora no hemos tenido problemas sanitarios, pero que son vectores de enfermedades", remarcó por último.
Fuente: Diario Río Uruguay