Agrandar imagen El reclamo se hizo sentir en el cruce fronterizo Concordia - Salto.
El reclamo se hizo sentir en el cruce fronterizo Concordia - Salto.
El motivo del reclamo es que se niegan a abonar el costo aproximado de 100 dólares del test de detección de COVID-19, condición para ingresar a suelo uruguayo.
Medida
Cabe destacar que la medida rige desde el pasado 15 de julio. Al respecto, el presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, dijo que “es imposible que el transporte absorba el costo” de los hisopados que rondan los U$S 100 ($4.260). Por día, a Uruguay ingresan más de 500 camiones.

Por otro lado, los camioneros de carga internacional reclaman al gobierno participación en el armado de los protocolos. “Nos tendrían que haber tenido en cuenta sin dudarlo a la hora de decir cómo vamos a liberar los camiones, cómo no, de qué manera, cuál es la vía más rápida y cuál era la más eficiente, dado que no todas las fronteras son iguales”, señaló el dirigente gremial.
Descomprimir
Según se pudo saber, hasta el sábado, los costos los asumiría el Estado uruguayo. Por tal motivo, los camioneros que estaban en la mañana de este lunes, decidieron descomprimir la protesta y analizar los pasos a seguir.