En tanto, el municipio decidió suspender sus viajes con la Traffic con la cual se prestaba el servicio de pasajeros que por cuestiones de salud necesitaban acercarse a Concordia. De esta manera, salvo una urgencia impostergable, no se realizarán viajes por 14 días.
Toda persona que tenga turno médico y que pueda esperar dos semanas, deberá postergarlo. En cuanto a los partos, se le hará un seguimiento a la familia a fin de tener la situación bajo control.
Por otro lado, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte anunció que la ciudad fue reclasificada como una localidad sin transmisión comunitaria con casos esporádicos. Y destacó que es una de las 59 localidades del país con el sello “Safe Travels”.
Al respecto, remarcó que esto “significa que somos uno de los lugares seguros del país y que debemos esforzarnos en cuidar ese logro, dando cumplimiento a los protocolos”.
Por este motivo, anteriormente, el Ejecutivo se reunió con los gastronómicos de San Salvador donde anunció que “desde el municipio hemos decidido, previa consulta con la Mesa de Emergencia, hacer una extensión de horarios de todas las actividades habilitadas (una hora los días de semana y dos horas los fines de semana)”.