Entre los quince escultores presentes, Diario Rio Uruguay dialogó con el oriundo de la República Oriental del Uruguay, Sergio Olivera, quien por 2º año consecutivo elige la ciudad de Concordia para mostrar su obra de arte.
El artista hizo referencia a su trabajo explicando que “es una obra abstracta que se llama conexión entre el cielo y la tierra”. En su manifestación artística, Olivera recurrió a la construcción de “una antena hacia el cielo para que recordemos también de donde venimos, quienes somos”, explicó. “Está hecha para estar más conectados con la naturaleza, ya que muchas veces andamos muy desconectados”, agregó el artista.
“Básicamente mi obra de arte se trata de nuestro interior, de lo que somos realmente”, expresó el uruguayo Olivera.
Además los motivos que lo llevaron a abocarse a este trabajo, “decidí hacer esto porque lo veo todos los días, lo veo en la peatonal, en la gente que pasa, que está preocupada por otras cosas que son banales y no en lo que importa, que es la vida”.
En cuanto a la construcción de su obra de arte denominada “conexión entre el cielo y la tierra”, Olivera acotó que “vengo bien, la obra ya está prácticamente terminada, falta pintarla”.
La iniciativa del Simposio, hace cinco años, busca enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad y al mismo tiempo ofrecer al público la posibilidad de presenciar el proceso completo de creación de una obra de arte, una escultura en este caso, mostrando las distintas técnicas y materiales que pueden ser utilizados. Para cumplir el objetivo, la organización del Simposio coordina con las escuelas de Concordia visitas de los estudiantes que año a año se sorprenden con la magnitud de las obras.