A la hora de enumerar los principales objetivos, la CARU adelantó que se busca “contribuir al conocimiento sobre la eutrofización y las floraciones algales nocivas, actualizar la información y promover el desarrollo de nuevas investigaciones sobre el ecosistema del Río Uruguay”.
Se abordarán “estudios de caso, trabajos realizados, en curso o identificados como necesarios vinculados con pulsos de inundación, derrames, floraciones de diversas especies, contaminación bacteriana, intoxicaciones asociadas a floraciones algales (animales y humanas), entre otros”, afirma el comunicado.
El evento tendrá lugar en el Hotel Quirinale (Av Herminio J. Quiroz 185) de la vecina localidad de Colón.
Vale destacar que durante los últimos veranos, la CARU ha detectado floraciones de algas en el río Uruguay, por lo que es recurrente difundir los partes en los que se recomienda “no bañarse en playas” concordienses, tales como la denominada Sol y Palmeritas, del Lago de Salto Grande. Incluso, periódicamente se pide que en el resto de las playas que integran el perilago se permanezca “por tiempo prudencial y tomando ciertos recaudos”.