En declaraciones a Diario Río Uruguay, el gremialista detalló que "lo que pasa es que cuando llegás a un punto en donde no podés avanzar, por más bueno que sea el diálogo, si no tenés resultados, tenés que buscar otras alternativas".
"Tenemos temas que hace más de 5 años venimos planteando y cuestiones de convenio que no se vienen cumpliendo", puntualizó. Subrayando que "ha pasado mucho y por eso hemos apelado a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo y tampoco descartamos alguna medida de acción directa".
Convenio y ejemplo
Siempre aclarando que se apuesta al diálogo, Corrado aclaró que "lo único que pedimos es que se respete el convenio colectivo de trabajo". En ese sentido, ejemplificó mencionando "teóricamente, las empresas contratistas que trabajan en la Cooperativa Eléctrica, no estarían habilitadas para realizar el trabajo que hacen"."Pueden hacer solamente trabajos de montaje y de zanjeo; el trabajo vinculado al manejo de la energía lo tiene que hacer personal capacitado de Luz y Fuerza", remató. Agregando "que nosotros tenemos una planta de 178 trabajadores pero calculamos que 100 están trabajando en empresas contratistas dentro de la Cooperativa Eléctrica".