A través de un comunicado, el área de Salud de la Municipalidad de Concordia detalló que continúa implementando la campaña de vacunación antigripal gratuita, acercando las dosis a los barrios con salidas programadas y también en cada centro de Salud.

Susana Calvo, directora de Atención Primaria, confirmó este martes que ya se aplicaron más de tres mil dosis en los distintos centros  de Salud de la ciudad y en la campaña barrial. “Hemos aplicado la vacuna a una gran parte de la población. Buscamos llegar al 95% de la cobertura del calendario de Vacunación y prevención antigripal”, explicó.

La vacuna  antigripal previene las complicaciones de aquellas personas  de alto riesgo que  tienen problemas respiratorios, cardíacos, metabólicos, diabéticos, renales, pacientes con hipertensión y obesos, y es considerada la única herramienta para prevenir la gripe.

Se remarca que la vacuna antigripal es para embarazadas; mayores de 65 años; menores de dos años; adolescentes; y se recomienda a toda la población en general.

Las complicaciones que pueden surgir a causa de la Gripe son: neumonía, neumonitis,  y todos aquellos que tengan diabetes.
 

Recomendaciones para prevenir la enfermedad:

-                 Abrir los ambientes

-                 Mantener la vivienda en condiciones higiénicas

-                 Lavarse las manos

-                 Estornudar hacia el codo para no contagiar directamente de frente.

 

Calendario de vacunación en Comedores

-                 Barrio Villa Jardín el día 22 de Julio en el Comedor Gerardo Yoya a las 9 hs. 

-                 Barrio San Pantaleón  el día 28 de Julio en el comedor Lavardén a las 11:45 hs

-                 Barrio CIC Néstor Kirchner el día 29 de Julio en el comedor  Los Gurises de 17 a 18 hs, y el 22 de Julio en el Comedor La Colina  a Las 11 hs.

-                 Barrio El Silencio el día 22 de Julio en el comedor Abasto a las 10 hs.

-                 Barrio Legerén el día 22 de Julio en el Club Juventud Unidos a las 15 hs

-                 También se realizará la invitación a vacunarse, casa por casa, en cada barrio.