Agrandar imagen
Pasado el mediodía del lunes concluyó en Casa de Gobierno una reunión entre dirigentes de la Mesa de Enlace, la Bolsa de Cereales y el Secretario de la Producción, Álvaro Gabas; junto al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Allí, según informó la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), hubo coincidencias en cuanto a fundamentar con respaldo técnico la generación de una norma que permita mantener distancias menores en áreas donde funcionan escuelas rurales.

Las partes analizaron la situación y en ese marco se coincidió sobre la necesidad de ampliar fundamentaciones para las nuevas normativas, para lo cual se pedirán informes técnicos a organismos como el INTA, CONICET, el Ministerio de Salud, Secretaría de Medio Ambiente, lo que permitirá contar con una mayor argumentación técnica.

Se indicó que inicialmente se recurrirá a un decreto, pero se trabajará para lograr una ley que pueda ser tratada en el transcurso del actual período, atento al conocimiento que la temática tiene por iniciativas que transitaron por el ámbito legislativo.

También se acordó un trabajo conjunto para aproximar contenidos que permitan una salida a la situación genera por la medida judicial que pone límites a las aplicaciones en áreas cercanas a escuelas provocando que unas 300 mil hectáreas salgan del sistema productivo.