Agrandar imagen
Verónica Luque era una adolescente correntina cuya pasión por vivir impactó la vida de Ricardo Arjona.

El guatemalteco la visitó en su casa -en Curuzú Cuatia- de sorpresa durante su paso por Argentina con la gira "Circo Soledad", al enterarse que era una de sus más importantes fans.

La joven libraba una batalla contra el Sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se desarrolla en la pubertad.

Tras una dura lucha con la enfermedad, falleció, pero dejó una huella tan grande en Arjona, que decidió hacerle un hermoso sencillo llamado “Ella baila sola”, que ahora forma parte del álbum Blanco.

"Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Cuando se despidió con la luz de un abril, no todo terminó. Quedó esta canción para su memoria", se lee en un post en Instagram donde el artista dedica sus letras a la pequeña guerrera.

"Tanta luz y a oscuras, tanta gracia llora, la fe tiene dudas porque Dios la ignora, con su pelo a rape, luchó con la suerte, de que no se escape la vida y la muerte. Ella baila sola esperando el fin, bajo una farola sobre el adoquín", es una estrofa que forma parte de esta impactante melodía dedicada a una luchadora, consigna Radio2.