Agrandar imagen La obligatoria obedece a una estrategia de atención primaria.
La obligatoria obedece a una estrategia de atención primaria.
La promoción de la salud bucal y la prevención de caries y otras patologías, es uno de los pilares de la atención integral sanitaria para todos los niños en edad escolar. En esta tarea, juega un rol fundamental el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la conformación y labor de la Red de Odontólogos Escolares (Rodes) como estrategia específica.

Además, cumplimentar el carnet de Salud Bucal obligatorio garantiza una atención mínima preventiva, como ser la enseñanza de la higiene oral y la aplicación de flúor. En este sentido, todos los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, desde nivel inicial hasta la finalización del secundario, requieren la presentación del Carnet de Salud Bucal al día al momento de la inscripción por resolución 3596/16 del Consejo General de Educación (CGE).

En este sentido, la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio precisó que “además de los profesionales que articulan acciones con las escuelas en el marco de la red, los equipos que se encuentran en los efectores realizan la atención de los niños, lo cual permite llegar a más personas".

Etiquetas

Salud.