Después de dos años de trabajo la artista presenta "Limón, limonero", una serie de obras inspiradas en el árbol de limón de su patio.
Sobre su trabajo Ana cuenta que “desde hace un tiempo el árbol de limonero de mi jardín ha sido fuente de inspiración de mi obrar artístico, observarlo se volvió un rito cotidiano".
Para la artista, "El limonero, no sólo da limones, también da respuestas, verlo crecer, cuajar en flores, dar sus frutos, percibir su aroma, observar los insectos y pájaros que llegan a él, escuchar el sonido del viento entre sus ramas me ubican en un lugar donde no hay apuros, donde las preguntas dejan de resonar y la vorágine de lo cotidiano desaparece".
También "el limonero trae recuerdos, canciones, poemas, personajes, aromas, recetas, sabores, el limonero inspira, ofrece frutos e ideas. El limonero es mágico, se puede ver en él, crecimiento, plenitud, frustraciones, vida, muerte, el ciclo de la vida. Las raíces del limonero se hunden profundas en la tierra, en las ramas, sus hojas se extienden hacia el cielo…como es arriba es abajo”, concluyó.
En esta oportunidad, Ana María Zaballo presenta pinturas con acuarelas sobre papel, acrílicos sobre lienzo y dibujos con técnica mixta, que invitan a detenerse para descubrir emociones, secretos, recuerdos y reflexionar sobre la vida y la naturaleza.
La muestra se podrá disfrutar en Fundación MAGMA, Alberdi 119 desde el 12 de abril a las 20 horas.