Agrandar imagen
Desde la entidad que nuclea en las empresas privadas del ámbito de la salud local habían informado que se suspendían los servicios a pacientes de la obra social OSDE, pero en rigor, ese mismo jueves se llevó a cabo “una reunión auspiciosa”, según lo calificó el propio Dr. Jorge Diaz Vélez, integrante de la cámara sanatorial en representación del Sanatorio Garat.

Fue este profesional el que confirmó a este medio que “se llegó a un acuerdo” gracias a que “las dos partes elastizamos” en la puja.
Igualmente calificó esta ratificación de acuerdo como “un paraguas”, mientras “las negociaciones continúan”, si bien reconoció que “OSDE siempre ha cumplido la palabra” asumida.

Siendo precisó con respecto a las prestaciones, el médico subrayó que con esta tregua los asociados de la obra social “no van a tener inconvenientes en internaciones”, mientras que en lo que respecta a “tratamientos ambulatorios nunca tuvieron problemas”.

Por último, explicó que este tipo de conflictos con las obras sociales se deben a la necesidad de actualizar el cobro de prestaciones, argumentando que “no podemos seguir trabajando” de la manera en que lo hacían, debido a “los desmedidos aumentos que hemos tenido en insumos sanatoriales”.