Agrandar imagen
"Mujeres en marcha" se presenta en Concordia.
El Frente Entrerriano Federal invita a toda la comunidad a la presentación del libro “Mujeres en marcha”, de Sara Liponezky de Amavet. El evento se llevará a cabo el viernes 4 de abril a las 19:00 horas en Arandú Espacio Cultural, ubicado en La Rioja 468 de Concordia.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, en nombre de la organización, destacó la importancia de esta actividad, que “permite rescatar y poner en valor la lucha histórica de las mujeres en la provincia y en el país”.
La Obra
La obra “Mujeres en marcha” narra el camino de organización y reivindicación de los derechos de las amas de casa, quienes lograron el reconocimiento de su trabajo y su inclusión en el sistema previsional mediante la sanción de la Ley 8107 en 1988, durante la primera gobernación de Jorge Pedro Busti.

Dicha normativa fue pionera en su tipo y permitió que más de 25.000 entrerrianas pudieran acceder a una jubilación, reconociendo así el esfuerzo de toda una vida dedicada a las tareas del hogar. En este sentido, la autora del libro, Sara Liponezky de Amavet, relata el proceso de esta conquista social, los actores involucrados y el impacto de esta medida en la vida de miles de mujeres.

“Mujeres en marcha” fue editado, corregido y diseñado en la Editorial Municipal y tiene un sentido prólogo del licenciado Roberto Romani.

Recientemente fue presentado en la capital provincial con la presencia de la intendenta Rosario Romero y la ex diputada nacional Cristina Cremer de Busti, quienes destacaron el valor de esta obra para la memoria colectiva y la reivindicación de los derechos de las mujeres.
La Autora
Sara Liponezky de Amavet es militante social y política, fue titular del sindicato de Amas de Casa de Entre Ríos; primera Subsecretaria de la Mujer
de la provincia; diputada nacional y directora del Museo "Eva Perón" en Paraná. Además es una destacada miembro del Instituto Artiguista.

Por último, Cedro recalcó que “desde el Frente Entrerriano Federal invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta actividad, que constituye un reconocimiento a quienes lucharon por la dignidad de las trabajadoras del hogar y una oportunidad para seguir reflexionando sobre la importancia de la organización y la justicia social”.