Cabe recordar que desde el pasado lunes se puso en funcionamiento la certificación para “el regreso a casa”, por medio del cual se otorga un permiso de traslado excepcional para aquellos habitantes que hoy se encuentren en un domicilio distinto a su habitual.
Al respecto, Schierloh indicó que “esto ha sido una situación muy esperada por mucho ciudadanos, hace mucho que veníamos teniendo varios interrogantes de ciudadanos que por diversos motivos se encontraban en otra provincia y deseaban volver a casa”.
Fue así que se implementó “en la página de gobierno un formulario, donde se debe declarar algunos aspectos como en que vehículo se trasladarán, porque paso harán ingreso a la provincia de Entre Ríos, etc.”.
El director de Operaciones y Seguridad remarcó que “en los primeros días ya hubo cerca de 9000 solicitudes y creemos que este número seguirá creciendo, por lo que se está trabajando con el personal Salud para determinar la cantidad de personas en forma diaria que hacen el ingreso”.
Y agregó que “las autorizaciones, que las da el gobierno nacional, tienen una validez de 96 horas”, en tanto que remarcó que el número de personas que podrán viajar en un vehículo, “se corresponde con la cantidad de cinturones de seguridad”.