Agrandar imagen
El conflicto, según pudo saber este medio, tenía en el centro de la escena a los pescadores santafesinos. Es que, recientemente, el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental" y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

La resolución despertó el malestar de los pescadores santafesinos que se manifestaron en diferentes puntos. En el inicio de esta semana, vuelven a cortar rutas y lugares de referencia en la provincia para pedir que se levante la veda.
En ese marco, la ruta nacional 174 -a la altura de la cabecera Santa Fe del enlace vial Rosario-Victoria- permanecía cortada hasta minutos antes de las 17 horas de este lunes, cuando, según informó Caminos del Río Uruguay a Diario Río Uruguay, se restableció el tránsito.

Automovilistas y camioneros que pretendían ingresar a la provincia de Entre Ríos -también ejerciendo su trabajo- mostraron su malestar a este medio por las largas esperas ocasionadas, tras la manifestación. Además señalaron que si bien comenzaron a circular, el paso no se restableció con normalidad y hay largas filas de circulación.