Debido a esto, manifestó que “nuestras medidas de fuerza y preocupación arrancaron desde enero”, cuando “igualmente decidimos llevar una temporada de verano, por los demás trabajadores que están dentro del parque, para que puedan tener su fuente de labor”. No obstante, destacó que “la semana pasada pudimos ver que se nombró al vicepresidente de Parques Nacionales y a algunos de los vocales", por lo que se comenzaron a exigir precisiones sobre cual será el futuro de los espacios naturales y los trabajadores de esos lugares.
Medidas de fuerza
Al respecto, Munich reconoció que comenzaron a reclamar respuestas, “sabiendo que estas personas estaban a cargo y que podrían llegar a tener decisión sobre la continuidad de los contratos, sabiendo que habrá despidos el 31 de marzo”. Es por eso que se vienen llevando a cabo diferentes medidas de fuerza, como por ejemplo “la liberación del cobro de ingreso”.Asimismo, durante el fin de semana “estuvimos cerrando el acceso al parque y visibilizando en la puerta la preocupación y nuestra problemática por el estado nacional”.
Actualmente, precisó que “el ingreso al parque está habilitado y los visitantes tienen los 12 kilómetros de ripio hasta llegar al área de servicio, pero nuestros miradores y senderos están todos cerrados”. Además, aclaró que los visitantes “tendrán servicio de cafetería, de restauran y alguna comida”, ya que “está habilitada la proveeduría”, pero no podrán penetrar a espacios específicos del gran predio ubicado en el municipio de Ubajay, departamento Colón.
Pedido a las autoridades
Por último, Munich comentó que “el sábado tuvimos la visita de un diputado de la provincia que nos manifestó su preocupación” y destacó que “el intendente del Parque Nacional, Ricardo Guerra, tuvo una reunión con los secretarios de Turismo de la microrregión”, para también tratar el tema.A su vez, indicó que “cada uno de los concejos deliberantes de la región tiene un petitorio nuestro para poder acercarlo a las autoridades máximas de Parques Nacionales”.