Al respecto, el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG), Sergio Benítez, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que la movilización social ocurrida hace ya 26 años marcó “algo muy grande” para la empresa y “no se contaba a las nuevas generaciones que iban ingresando a la empresa”.
Debido a esto, consideró que “era importante hacer esta conmemoración para que lo conozcan, porque fue algo muy grande” dado que se trató de “la primera consulta popular que hubo después de la reforma de la constitución del 94, la primera que se hizo para Salto Grande”. Además, valoró que se llevó a cabo “para que se conozca la historia de la represa, para que no se olvide y que, en caso de volver a suceder esto de que venga una movida privatizadora, conozcamos todo el movimiento, cómo se gestó y llevó a todas las fuerzas vivas de la región a defender esto que tiene que ser la herramienta de crecimiento de Entre Ríos”.
Asimismo, reforzó “el mensaje de no a la privatización, de que esto es un recurso nuestro, que tenemos que aprovecharlo y hacer lo crecer para la región”.
Debido a esto también reconoció que “desde que empezó nuestra gestión hemos afiliado gente nueva, cambiamos los canales de comunicación para llegar a la gente más joven, están las redes sociales, cambiar el mensaje, se renovó el logo, la imagen”, por lo que resulta importante establecer su pasado.
“Estamos tratando de llegar y que la gente entienda cuál es el rol que cumple el sindicato y una gesta de este tamaño es lo que demuestra para qué está el gremio, que puede englobar cosas mucho más grandes, ya que un gremio de 200 afiliados prendió la mecha que terminó moviendo a toda la región y a todas las fuerzas políticas”, consideró.