En la Región II –Departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay- la ocupación asciende al 75%. Restan ocupar 14 unidades. En Concordia la ocupación asciende al 80,43%.
En la Región III –Departamentos Colón, Tala y Uruguay- la ocupación es de 92,86%. Quedan solo 3 camas sin ocupar en efectores privados y ninguna disponible en hospitales públicos. En Colón, la ocupación es del 75% y en Concepción del Uruguay, es del 100%.
En la Región IV –Departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy- la ocupación es del 80%. Quedan libres nueve unidades. En Gualeguay no hay camas libres, con lo cual la ocupación es del 100%, mientras que en Gualeguaychú la ocupación asciende al 78,13%.
Se aclara en el informe, que los datos corresponden a un resumen parcial en virtud que aún existe un paciente crítico sin unidad UTI asignada.
Vale recordar que superado el valor de 60-79% la situación indica “alerta en ocupación” de camas. Superado el valor de 80% indica “instancia crítica” de disponibilidad de camas en el sistema, consignó Análisis Digital.
Se explica además que es posible que los valores muestren un subregistro dada la dinámica cambiante en el ingreso y egreso de pacientes en UTI por patología Covid y no Covid.
Vale tener en cuenta también que las camas disponibles poseen distintos niveles de complejidad para la atención y no todas admiten pacientes Covid positivo.