Agrandar imagen
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia le contestó al senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio); quién destacó que el actual aumento en la tarifa de luz supera en un 35 por ciento a la inflación, acumulando una suba del 65%. En contacto con Diario Río Uruguay,, Santana comentó que el legislador opositor "hizo mal las cuentas, sumaba frutas distintas; no sé qué cuentas sacó".

El contador concordiense detalló que "si tomamos en cuenta el último semestre, el incremento fue menor si lo comparamos con la inflación", argumentó. Diferenciando "el aumento que estableció Nación sobre el precio de la energía que se le cobra a la distribuidora, que ronda un 26% pero eso trasladado a la factura es mucho menor".

En ese marco, insistió en que "uno puede tomar una factura con el cuadro tarifario que rigió hasta el 31 de mayo y una con lo que rige desde el 1° de junio y - si es el consumo promedio en Concordia - sobre el precio final le va a dar un poco más del 8%".