Agrandar imagen Los empleados del organismo provincial retoman sus pedidos laborales.
Los empleados del organismo provincial retoman sus pedidos laborales.
El arquitecto y delegado Luis Lanaro adelantó que, este miércoles 1° de marzo, los empleados de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevarán adelante asambleas, sin prestación de tareas, de dos horas por turno.
Los motivos
En declaraciones radiales, Lanaro contó que los motivos de la decisión responden a que "están faltando ciertas instancias en la reglamentación de la ley aprobada en 2022, para que los trabajadores pasen a planta permanente y obtengan su estabilización laboral". "Está faltando la aprobación de la Orgánica, que sería como esquema funcional de CAFESG y después el instructivo de pase a planta permanente, propiamente dicho", agregó.
Medida de fuerza
Así las cosas, los trabajadores del organismo provincial, de 9 a 11 horas de este miércoles, llevarán adelante una "retención de servicios, con asamblea de trabajadores en la puerta de la sede" de calles San Juan y Cadario.

Entre lo que se pide desde el sector figura "una pronta reunión con el delegado por el gobernador, al que se le encomendó la gestión del pase a planta de los trabajadores" y "reuniones paritarias del gobierno provincial con los gremios".
ATE
"Como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) tomó el compromiso de acompañarnos, nosotros nos sumamos a la medida de fuerza del gremio, sumando nuestros reclamo para poder empezar a tener las reuniones que corresponden y lograr nuestro objetivo", explicó Lanaro.

En ese sentido, el delegado recordó que "desde diciembre que no tenemos contacto ni hemos podido reunirnos con nadie para regularizar la situación laboral de CAFESG".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Etiquetas

Gremiales