Agrandar imagen
El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos filial Concordia, Alcides Zillioni, contó a un cronista de Diario Río Uruguay que en la mañana de este miércoles, se manifestaron frente al palacio de tribunales de calle Mitre al 133.
Zillioni dijo que “salimos a la calle a manifestarnos para que la gente se entere por una lucha que viene desde el mes de febrero, cuando en el plenario de la ciudad de San José se decidió renunciar a los posibles aumentos que otorgara la Corte Suprema de Justicia”. Agregando que “la renuncia del aumento era por el lapso de seis meses, pero luego con el advenimiento de la Ley de Emergencia esto continuará hasta julio del año que viene, con la posibilidad de una prórroga por 180 días más”.

De esta manera, “nosotros vamos a tener congelados los salarios hasta diciembre del 2021”, señaló el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos filial Concordia. Y subrayó que “los sueldos se ven afectados por la inflación”, teniendo en cuenta que “se perdió un poder adquisitivo importante”.

La manifestación llevada adelante durante la mañana de este miércoles, tuvo un lapso aproximado de entre 15 y 20 minutos, por lo que no se vio perjudicado el servicio de justicia, precisó Zillioni y contó que los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de diciembre, “volveremos a replicar el reclamo y en febrero veremos como continuar como este estado de asamblea”.