Al respecto, Mariela Moreno dijo que “nosotras trabajamos de manera privada con obras sociales y los valores están determinados por la superintendencia de salud de la nación”. De esta manera, lo que “reclamamos es que los valores que se emitan para el 2021, sean acordes para a las necesidades que tenemos, porque tenemos un atraso significativo en los términos de pago de las obras sociales y el valor que tiene que emitir la superintendencia”.
A su vez, resaltó que “lo que pedimos es que la superintendencia considere todas las variables económicas, para poder cotizar nuestros honorarios”.
Por su parte, la Psicóloga Milagros Echeverri indicó que “este fue un año difícil, atendimos de manera virtual y luego en el consultorio, pero varias obras sociales y prepagas, no nos reconocieron el trabajo que realizamos en el ASPO”, incluso “algunas nos cortaron las prestaciones”.
Vale mencionar que los prestadores de personas con discapacidad solicitaron un aumento de emergencia del 40%, que de acuerdo a lo que informaron a este medio “no cubre los atrasos en los pagos pero que les permite seguir funcionando”, es decir, “afrontar aumentos de sueldo y costo de vida”.