Sin embargo, “una vez que el repuesto especial llegó, la gente de la firma (contratada) ABC lo reparó y eso nos costó 50 mil pesos”, lo cual fue abonado “con los propios fondos que tiene la administración del hospital. Ya que si hubiéramos tenido que pedir autorización para una partida extraordinaria, antes de los 90 días no hubiese podido ser reparado”, señaló Chiapa.
El ascensor ya se encuentra en funcionamiento desde “el pasado sábado y quiero aclarar que hemos trabajado para solucionar este problema desde el minuto cero de que nos esteramos sobre la rotura, no como dicen a través de las redes sociales de que yo no quería taparlo y no sé cuántas cosas más”, explicó la directora del nosocomio local.
Con referencia al video que circuló en las redes sociales, Chiapa apuntó que “eso fue de un total mal gusto (en las imágenes se ve a dos camilleros trasladando un cuerpo sin vida por las escaleras) y considero que fue dado, con una total mala fe, por gente que no quiere que el hospital progrese”. Subrayando que, “en caso de que el ascensor hubiese funcionado”, el traslado de dicho paciente fallecido “de todas maneras también se hubiera hecho ese trayecto que se ve en la filmación”.