También, los nombramientos a espacios de la zona realzan la valoración en lo respectivo a las raíces que nos representan y reconocimiento a quienes han hecho huella en nuestra sociedad; como lo es el reconocimiento al primer presidente municipal Daniel Llados, en una de las calles, y a un importante hombre y concejal Mauricio Bernardo Goldin.
Luego de estudiar el proyecto y darle la valoración correspondiente, el presidente municipal de Estancia Grande, Pablo Javier Goldin emitió un Decreto donde se autoriza al nombramiento a las arterias de esa ciudad.
En él se prevé dar el nombre de “avenida Sagrado Corazón de Jesús” a la arteria que circula frente a la capilla homónima en el barrio de calabacilla, de norte a sur en su totalidad, teniendo en cuenta que pasa frente a dos escuelas, la N° 22 “Madre Patria” en calabacilla y la N° 18 “Aconcagua”, en Yuquerí Chico
Se denominará “avenida Sagrado Corazón de Jesús” desde autovía Gervasio Artigas con números crecientes hacia el sur, y “avenida Sagrado Corazón de Jesús Norte” desde la autovía Gervasio Artigas con número creciente al norte.
Se dispone el nombre de calle “María Auxiliadora” a la arteria que circula frente a la capilla homónima de Yuquerí Chico. Avenida “San José obrero” a la arteria que circunda el frente de la capilla homónima, en el barrio de Estancia Grande en su totalidad de norte a sur con numeración crecientes hacia el sur.
Además impone el nombre del primer intendente “Daniel Llados”, a la calle que se circunda al norte del predio Juan 23, de este a oeste hasta avenida San José Obrero y la calle al sur del predio Juan 23, de este a oeste hasta avenida San José obrero, el nombre del concejal “Mauricio Bernardo Goldin”.
“Es de suma importancia poseer numeración para mejorar el servicio en el reparto de la correspondencia, el dato correspondiente a un domicilio individualizable es requerido para realizar trámites administrativos, fiscales y legales de diversa índole”, subraya dicho Decreto.
Al tiempo que enfatiza que “los municipios han de pretender preservar y defender tanto el patrimonio cultural histórico de la ciudad como también la idiosincrasia religiosa e ideas de la comunidad”.