En ese sentido, argumentó que "no van teniendo un aumento de precios progresivo, por lo que automáticamente reflejan la inflación anual".
Aumentos
Según Montesino, "por lo general los incrementos en el chocolate en sí están por debajo de la inflación, dado que es cacao y es un commodity que no se produce en la Argentina".Al estar fijado en precio dólar "o acompaña a la inflación o está un poco por debajo", puntualizó.
Subrayando en cambio que el resto de los insumos para los huevos de pascua sí están por encima del índice del precios del consumidor "como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el packaging", es decir el envoltorio y presentación del producto.
Esos valores, citó el chocolatero local, "están muy por encima, con subas de 160, 180 o hasta 200%". En ese punto, diferenció sus productos porque "los huevos de pascua industriales son más packaging que chocolate y la gente compra por el tamaño que los ve en la góndola, pero no se fija en el peso; por lo que termina pagando un disparate el kilo de chocolate".
Precios y demanda
La firma de Montesino, Azteca, está en el mercado hace más de 15 años y - como en todas las Semanas Santas elaborará huevos de chocolate que se podrán adquirir desde 500 pesos hasta 15.00,0 o los gigantes de varios kilos de chocolate a 25.000 pesos", contó Montesino.En ese contexto, explicó que "entre lo que más se vende para estas fechas son las paletas de chocolates para los niños o los tres tamaños de huevos de pascua más pequeños". Es decir, desde el de 80 gramos hasta el de 250 gramos "que es un huevo importante, para compartir y que puede andar en 1800 o 2.000 pesos".