“El premio Joven Empresario Entrerriano es realizado por distintas instituciones que eligen a cuatro emprendimientos del 2021 que han crecido y les ha ido bien”, además de que “con sus emprendimientos han aportado valor a la sociedad con el desarrollo que hace cada uno”, explicó Ragone.
Asimismo, contó que “quedaron cuatro empresas, entre ellas la nuestra, y ahora hay una votación y quien gana pasa a la instancia nacional para representar a la provincia de Entre Ríos”.
“Micro Digital - Tecnología Forense es el único emprendimiento que quedó seleccionado de Concordia, por lo que necesitamos reunir la mayor cantidad de votos posibles de las personas para poder acceder a la instancia nacional de CAME Joven, que es el sector de jóvenes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, remarcó el concordiense.
Por último, Alfredo Ragone precisó que quienes deseen ayudarlo en la votación deben hacerlo a través del link: https://xoyondo.com/ap/aXgZ2MnYCvK2HDy%E2%81%A3
MICRO DIGITAL TECNOLOGÍA FORENSE
Es una empresa dedicada a la fabricación de equipamientos e insumos forenses que nace en Concordia en el año 2017 y actualmente se expandió con los productos hacia todo el país. "Nuestros desarrollos ofrecen soluciones para garantizar que los investigadores forenses tengan las herramientas necesarias para encontrar, proteger, preservar y analizar evidencias recolectadas en la escena del crimen. Trabajamos en el desarrollo, fabricación y distribución de equipamientos e insumos de uso forense, para ofrecer una amplia colección de productos de fabricación nacional por primera vez en nuestro país", explicó el Licenciado en Criminalística, Alfredo Ragone a este medio. "La empresa nace en Concordia en plena pandemia y actualmente se ha expandido por todo el país convirtiéndonos en los únicos fabricantes de equipamientos forenses en la actualidad", remarcó el fundador, quien curso sus estudios en Paraná en la Facultad de Ciencia Y Tecnología.
PROBLEMA QUE RESUELVE LA EMPRESA
En las últimas décadas, la delincuencia y el crimen organizado ha crecido y diversificado sostenidamente en nuestro país. Los sistemas de Justicia de todo el mundo requieren del auxilio de equipamientos y herramientas forenses cada vez más específicos para poder entender qué sucedió e identificar a los responsables de un hecho delictivo. Las fuerzas de seguridad, ministerios públicos fiscales, instituciones de investigación forenses, así como las universidades que forman a los profesionales forense, necesitan dotarse de diferentes tipos de equipamientos para poder realizar investigaciones en las distintas áreas de la Ciencia Forense.
"En la actualidad los equipamientos adquiridos en nuestro país son, principalmente, de origen extranjero, por ende, se deben asumir elevados costos para su adquisición y se debe lidiar con trámites burocráticos para su ingreso en el país, además de que están sujetos a los cambios económicos propios de un país emergente. A su vez, la gran mayoría de las instituciones de seguridad del Estado no cuentan con equipos específicos de avanzada en todos sus laboratorios, recurriendo a métodos diferentes o centralizando estos estudios en laboratorios regionales con alta demanda. Actualmente la falta de recursos tecnológicos en el proceso de investigación en la justicia, es una de las causas por la que la verdad de un hecho delictivo muchas veces no pueda ser descubierto, haciendo que la investigación en el ámbito de la justicia no pueda garantizar resultados con investigaciones eficientes y en tiempos muy breves. Por estos motivos decidimos crear MICRO DIGITAL TECNOLOGÍA FORENSE, para desarrollar equipamientos de alta tecnología a precios competitivos y con un servicio de posventa sin precedentes, ya que diseñamos y fabricamos y desarrollamos todos sus componentes", remarcó Ragone.