Su importancia pocas veces ha sido cuantificada. Por ello, la estadística recientemente realizada arrojó un relevamiento nacional que permite poner el foco en la magnitud del movimiento que genera y las preferencias de aquellos que la practican.
Hace unos pocos días, la Asociación Industriales Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (Aicacyp) difundió un relevamiento propio a nivel nacional que abordó brindó mayor información respecto a actividades realizadas al aire libre. La intención, justamente, fue evaluar "seriamente y por primera vez", este segmento de actividades.
Entre ellas, se destaca la pesca como actividad y uno de los datos sobresalientes es que más de 3,6 millones de personas la practican en el país. Ello equivale al 7,8% de la población. En este sentido, para esta Asociación, Entre Ríos es el segundo destino más elegido para la actividad, detrás de Buenos Aires,
Una adecuada infraestructura, el rasgo de calidez de estar abiertos a la recepción de visitantes y la gran cantidad de cursos de agua que rodean a Entre Ríos, la constituyen en uno de los segundos destinos más elegidos.
A pesar de que toda la costa entrerriana invita a los aficionados a desarrollar la pesca, los Corredores del Paraná y del Uruguay concentran la mayor actividad. Entre las localidades que ellos encierran se encuentra Paraná, Santa Elena, La Paz o Diamante en el primero; y Colón, Concordia o Concepción del Uruguay en el Corredor del Uruguay. El Corredor del Centro por su parte, encierra a Gualeguay entre otras localidades.
Este tipo de estudios, así como las acciones realizadas por el gobierno de la provincia, apuntan a proteger el recurso y generar concientización sobre su cuidado y preservación. En este sentido, la pesca con devolución se vuelve una práctica imprescindible.
En tanto que cabe remarcar que el estudio estuvo a cargo de la consultora de opinión pública, Julio Aurelio (Aresco SA).