“La verdad que estamos muy contentos con esta nuevos equipamientos, sobre todo porque nos permitirá optimizar los recursos y dar más cantidad de turnos programados. De esta manera, descomprimimos la gran demanda que tenemos en Laboratorio”, destacó la directora del nosocomio.
Optimización de tiempo
Por su parte, el jefe del servicio de Laboratorio, Carlos Marmol, brindó detalles sobre ambos equipamientos. Puntualizó que “el auto-analizador nos permite, como la palabra nos dice, automatizar la producción de la reacción química de por ejemplo glucemia, hepatograma, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, entre otros. Así podemos trabajar con varios procesos a la vez y en un menor tiempo”.
“Anteriormente se trabajaba con un equipo que era manual y debíamos hacer los procesos uno por uno. Ahora con este nuevo equipamiento podemos tener hasta 50 muestras a la vez”, enfatizó.
“Respecto al otro equipamiento, al contador hematológico, nos permite realizar hemogramas con mayor precisión y celeridad y volcar la base de datos de manera online a las computadoras con las que contamos en el servicio”, finalizó Marmol.