Agrandar imagen El fuego se propaga por montes de eucalíptus.
El fuego se propaga por montes de eucalíptus.
CRÉDITO: BOMBEROS VOLUNTARIOS
De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, pasadas las 10 de la mañana de este domingo 12 de enero, los bomberos concordienses llegaron a esa zona sur del departamento Concordia, tras ser advertidos de un importante foco ígneo.

Cuando la primera unidad llegó al lugar señalado, se encontró con un incendio que era alimentado por el viento y la hojarasca que no había sido retirada como método preventivo, lo que lo calificó -por el momento- como “fuera de control”, aunque “por el momento el incendio está alejado de zonas pobladas”, se señaló desde el cuerpo bomberil voluntario.

Pasadas las 12 del mediodía, se pidió el auxilio del Cuerpo de Bomberos de Ubajay, desde donde se envió una camioneta con personal que se sumarán a los 15 efectivos de Concordia que trabajan en la zona. Asimismo, también se pidió colaboración de los cuerpos de San José y Villa Elisa.

Por su parte, la guardia del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la policía de Entre Ríos Concordia quedaron a cargo de los hechos que puedan ocurrir en el ejido de la ciudad.