Agrandar imagen
"Lo hice en cumplimiento de mis deberes de funcionario público y en el marco de las normativas epidemiológicas vigentes", dijo este martes el mandatario de Bovril, Fabián Valenzuela.

En Instagram, hizo un posteo acompañado por la foto en la que se puede ver a su esposa y sus amigas, sin distanciamiento social ni barbijo. La foto había generado comentarios en el pueblo y ante esa situación, el intendente se anticipó y dio aviso al comisario local, Marcelo Gómez, quien procedió a realizar el acta correspondiente por la violación del distanciamiento social.

“Quiero pedir disculpas a la comunidad por las publicaciones que pueden interpretarse como burlonas, desafiantes e irresponsables del grupo de amigas; ‘señoras mayores’ que posan arriba de un techo, sin barbijos, dibujando sus hermosas sonrisas, dejando al descubierto el incumplimiento de Aislamiento Social, encabezadas por la mismísima ‘Primera Dama’”, señaló en diálogo con el sitio local, La Sexta.

En su publicación completa, el jefe comunal, sostuvo que “después de más de 120 días de cuarentena, comprendo que se hace difícil cumplirla, más cuando el clima ‘se presta’. Hemos de alguna manera reforzado los controles de ingreso de personas de otras localidades tratando que las juntadas y excesos se vean minimizados”.

Y agregó que “apelamos por lo tanto a las responsabilidades individuales ya que, como seres humanos que somos, también necesitamos (por más investidura que tengamos) del apoyo comunitario”.

En esa línea, señaló que puso “seguiremos tratando de cuidarlos, rogando a Dios nos libre del virus. Seguiremos a pesar de las decepciones luchando contra Molinos de Vientos”, finalizó.

Cabe recordar que en abril, el intendente fue noticia por haber violado la cuarentena al recorrer las calles a bordo de un "Chancho Móvil", una camioneta sobre la que fue cocinado un cerdo que fue sorteado entre los vecinos.