La aeronave, un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925, había despegado de la V Brigada Aérea, ubicada en la localidad sanluiseña Villa Reynolds, en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos y era piloteada por el capitán Gonzalo Britos Venturini, oriundo de la capital entrerriana.
Sobre el hecho, se informó que a unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.
La noticia del fallecimiento de Britos, causó gran conmoción y quienes lo conocían, lo recordaron y despidieron a través de las redes sociales con sentidas palabras.
"Hoy volás más alto halcón...saludo uno al cielo héroe...siempre te recordaré por la buena persona que eras...", escribió Rafael Pérez junto a dos fotos de Britos.
"Un halcón vuela más alto hoy ... te formamos firmes por derecha Gonzalo Britos Venturini ...", escribió por su parte Gonzalo Benitez también sumando imágenes del piloto.
Además en el último posteo público del capitán Britos en su cuenta social de Facebook, se fueron sumando mensajes para desearle un eterno descanso en paz y condolencias a su familia.