Agrandar imagen
Cuando tuvo que explicar cómo fue que recibió esa dosis, la diputada provincial y ex intendente de San José de Feliciano, explicó que desde el hospital “Francisco Ramírez” la llamaron para inocularla porque de otro modo esa partida sería tirada a la basura.

El nombre de la legisladora, que es además vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, había circulado en las redes sociales como una de las personas inmunizadas, salteándose a los grupos prioritarios.

Fue por eso que el actual intendente de Feliciano, Damián Arévalo, elevó una petición al Ministerio de Salud para que le detalle quiénes habían recibido la Sputnik V en su ciudad.

“Yo seguí los lineamientos que fueron informados por los equipos de salud local. A mí me llamaron un día determinado, porque yo soy de riesgo, y siempre me puse, desde los 5 años, la vacuna del neumococo, que es para la neumonía, porque tuve dos veces neumonía y (la vacuna) de la gripe, todos los años. Entonces, estoy en una lista de personal de riesgo y me llamaron porque había un sobrante (de la vacuna), que si yo no lo usaba, lo tiraban”, narró Moreno.

Consultada acerca de si habló con el director del nosocomio indicó que “no exactamente. No fue el director del hospital el que me contactó a mí. Pero yo no voy a dar más detalles. Hasta acá es la explicación”.
Fuente: Radio Costa Paraná