Ambiente
Vale recordar que la reserva cuenta con senderos, lagunas, miradores, puente colgante, selva en galería y ambientes bien diferenciados que permiten el avistaje de más de 150 especies de avifauna. Allí también se pueden apreciar yacarés, carpinchos, ñandú y tortuga de laguna, entre otras. Ubicada a cuatro kilómetros del centro de Villaguay, se ha constituido en una oferta turística y educativa de suma importancia para toda la zona.La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, quien participó junto al director de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Aceñolaza, destacó que "consolidar y ampliar el sistema provincial de áreas naturales protegidas constituye un activo estratégico para la provincia de Entre Ríos, a la par que significa un aporte sustantivo en materia de conservación ambiental y promoción de actividades educativas y turísticas que permiten el desarrollo de múltiples actividades".
Por su parte, el intendente Adrián Fuertes recuperó en su alocución la historia del predio y la importancia del mismo como espacio destinado a la comunidad. "Se trata de un espacio de alto valor que recuperamos para la ciudad y al que apostamos para garantizar el contacto directo con la naturaleza y el disfrute de nuestros vecinos y de quienes visiten la ciudad", afirmó.
El sistema fue creado por ley en 2017. Declara de interés público "la conservación, el aprovechamiento, la preservación y defensa de los ambientes naturales y sus recursos, por constituir un patrimonio natural de fundamental valor cultural e importancia socio-económica".