El encuentro se realizó en el marco del evento organizado por la Asociación Ferroviaria Latinoamericana. Allí, las autoridades uruguayas presentaron un anteproyecto para aceptar el tráfico de trenes entre ambos territorios. Al respecto, Olaizola calificó la reunión como productiva y dijo que estaba esperando la respuesta de Argentina, que estuvo presente a través de la participación del viceministro de Transporte Ferroviario, Agustín Special.
Cabe destacar que unas 400 personas se desplazan diariamente entre Salto y Concordia, números que “viabilizan el proyecto”, según las autoridades participantes del encuentro.
Para ello, Argentina tiene que trabajar tres kilómetros, mientras que Uruguay lidia con dos opciones: el tren llega al centro de la capital Salta, o el cambio a un bus en la presa de Salto Grande para llegar a la ciudad.
Ambos países también han avanzado en la firma de un acuerdo ferroviario, donde trenes argentinos circulan en Uruguay y trenes nacionales circulan en Argentina, cruzando la línea de la presa Salto Grande. Pollack señaló que este medio de transporte es actualmente el único que no circula entre países vecinos, a diferencia de los terrestres, marítimos y aéreos, que existen desde hace años.