En estos primeros días, se recibieron unas 600 llamadas por jornada, es decir, casi 2 mil en tres días. El principal motivo, lo que equivale aproximadamente al 70% de los llamados, es la modificación/corrección del registro de voluntad de vacunación: porque se inscribieron en un grupo poblacional que no era el correcto; porque presentan (o no) factores de riesgo y lo quieren modificar; o por errores en los teléfonos, mails, domicilios, entre otros.
En tanto, también se solicita asistencia en la inscripción del formulario online que está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.entrerios.gov.ar/msalud, en una pestaña al inicio. Además, se consulta por los tiempos en la otorgación de turnos, la fecha estimada de la aplicación de segundas dosis, cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse en caso de haber tenido Covid, y cuánto se debe aguardar si la persona se colocó la vacuna antigripal.
Cabe citar que el 0800 VACU, el cual desde el inicio se consolidó como una estrategia de articulación entre la cartera sanitaria y la Secretaría de Modernización de Entre Ríos, funciona de 8 a 14 de lunes a viernes. Por otra parte, también continúa en vigencia el 0800-777-8476 de atención COVID, para brindar información con respecto a la patología, síntomas y pasos a seguir en caso de ser contacto estrecho con un caso confirmado.