Entre los fundamentos la minuta manifiestó que esto "atrae a roedores que por sus hábitos también perjudican estructuras y materiales derivados del cartón, la madera o el plástico. Además, son portadores y vectores de gérmenes de distintas infecciones que producen graves enfermedades o la muerte cuando son transmitidas al hombre o a los animales domésticos".
En ese contexto señalaron que el nuevo sistema de recolección de residuos en contenedores colectivos, "si bien ha traído mejoras en esa área, sigue siendo foco de infección al ser revisados por quienes recolectan basura y producir el vuelco del mismo en la vía pública", por lo que sugirieron la suplantación de los actuales contenedores, para evitar así su volcado.
Zadoyko, también se refirió a la cantidad de víboras que han aparecido en terrenos baldíos abandonados, diciendo que "los yuyos crecen hasta grandes alturas, esto lo vienen denunciando los vecinos por algunos medios locales y de redes sociales e incluso los ofidios llegaron a los patios de establecimientos escolares".
El pedido de los vecinos será abordado en la Comisión de Salud y Medio Ambiente, a donde fue derivado.