Agrandar imagen El corte comenzó a primera hora de este viernes.
El corte comenzó a primera hora de este viernes.
Todo ocurre desde la hora 6 de este viernes, en el carril sur-norte de la autovía «José Gervasio Artigas», a la altura del acceso a esa localidad correntina.

La movilización, hasta el momento, se desarrolla sin ningún incidente y se puede observar una larga cola de vehículos que llega hasta cercanías del puesto caminero Paso Cerrito de la Policía de Entre Ríos.
Hisopado
Si bien tanto el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, como el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, anunciaron que ya no se exigirá el hisopado y solamente se solicitará el DNI a las personas de ciudades limítrofes que quieran ingresar a territorio correntino -medida que incluye a los vecinos de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y sus colonias - los manifestantes mantienen la firme postura al pedir que se deje de hisopar a cualquier persona que entre a la provincia, aún manteniéndose el retén instalado a pocos días del inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia.

Los autoconvocados que permanecen en el lugar piden la presencia del intendente Fornaroli o del senador Henry Fick (Cambiemos), de lo contrario no levantarán el corte. Por su parte, el intendente de la localidad manifestó que los recibirá en el municipio pero no irá a la ruta.

Cabe recordar que Valdés también dio marcha atrás con el convenio que pretendía firmar el Ministerio de Salud con una empresa cordobesa para gestionar los trámites que se realizan en los siete retenes de acceso a Corrientes, lo que finalmente seguirá a cargo de los municipios.
Fuente: Villa del Rosario Net

Etiquetas

PANDEMIA