El mandatario provincial recordó que cuando “pasamos con Martín en el auto y me dijo ‘Yo tengo el anhelo de poder pavimentar este boulevard’. Lo recorrimos y vimos cómo estaba intransitable. Se planificó, hoy volvimos, y recorrimos nuevamente el lugar, pero con la obra ya casi terminada".
En este sentido, el gobernador resaltó que "estas son las cosas gratificantes de planificar, ejecutar, terminar y volver a empezar; porque nunca es suficiente, siempre hace falta más. Esta es la forma de poder llevar adelante las gestiones”.
Una intervención histórica
Después de 84 años de la primera pavimentación, la obra comprende la puesta en valor tanto de las plazoletas como de las 64 cuadras, desde el Tránsito Pesado hasta el boulevard Díaz Vélez.Previamente a la pavimentación, se realizaron trabajos de bacheos, retiro del pavimento en mal estado, arreglo de los desagües pluviales, badenes, entre otras reparaciones como primer paso para dejar la calzada en buen estado e iniciar luego el proceso de pavimentación.
Paralelamente, se refaccionan las plazoletas luego de que, en 2021, se refaccionaron las plazoletas en el tramo comprendido entre Díaz Vélez y Los Constituyentes. En este sentido se contempla la remodelación integral de todo el boulevard, después de haberse demolido el antiguo piso y estructuras de hormigón, tabiques, etc. Además, fueron retiradas todas las viejas pérgolas de caño.
La nueva traza -avanzada en la mayoría de las plazoletas- incluye una nueva cinta peatonal respetando el arbolado y los monumentos existentes. En algunas plazoletas ya se pueden ver los baldosones de granito gris, incluyendo también cada esquina de las plazoletas. Se incorpora una nueva bicisenda de hormigón en paralelo a la vereda peatonal, separada de ésta por un cantero de césped. También pueden verse ya la iluminación peatonal con tecnología led, a la que se sumará iluminación de forma puntual en los monumentos.