La tarea incluye la puesta en valor de los sanitarios públicos, pasillos, baños privados para actores y de los tres camarines, con una intervención total de 101 metros cuadrados.
Además, prevé la incorporación de un sanitario accesible que hasta este momento no se contaba, la recuperación del acceso al escenario y del depósito de escenografías; una nueva instalación eléctrica para el sector de sanitarios y camarines; equipamiento sanitario a nuevo, con mesadas y espejos, y la colocación de una puerta de emergencia, adaptada a las exigencias de seguridad para salas de teatro. De esta manera, no solo se prevé la recuperación total de la sala, sino además, se espera dotarla de nuevos elementos que permitirán mejorar su espacio y los servicios que ofrece el lugar.
Vale mencionar que el 19 de enero de 2018, la sala -indisolublemente unida no sólo a la rica tradición teatral de la ciudad, sino a la intensa vida cultural uruguayense-, fue devorada por las llamas, y desde entonces el municipio asumió la responsabilidad de volver a ponerla en pié, destinando a tal fin recursos técnicos y económicos.