Luego de varios días de investigación fue detenido el único sospechoso e imputado del crimen.
Al respecto, el fiscal Fabio Zabaleta dialogó con Diario Río Uruguay precisando que por estas horas la investigación de este crimen “entró en una especie de meseta", debido "al tiempo que lleva el revisar las pericias genéticas", que son las que buscarán determinar con exactitud la presencia del imputado en el domicilio, a través de las muestras de ADN.
En ese marco, Zabaleta aclaró que dichas pericias fueron realizadas no solo en la casa de la víctima, sino “también en diferentes lugares, en los elementos secuestrados tras el crimen", e incluso, en el cuerpo de la mujer asesinada.
En referencia a los tiempos de espera, el entrevistado detalló que “son tiempos prudenciales, además hay un solo laboratorio que está en Paraná y trabaja para todas las fiscalías, por lo que los tiempos son razonables”.
El imputado
Para concluir, el fiscal anticipó a este medio que el único detenido se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 90 días y “este plazo vence ahora a fines del mes de julio, por lo que el Ministerio Publico Fiscal va a solicitar la prórroga de ese tiempo, ya que son medidas necesarias para salvaguardar los riesgos procesales que tiene esta investigación”, señaló.