El hombre que la llevaba en sus brazos, con el torso desnudo, fue divisado por los agentes Francisco de Iriondo y Nicolás Bonomi que se movilizaban en una unidad de transito municipal y sospecharon de la actitud del perverso que caminaba por calle Rocamora, con la intención de pasar las vías hacia el barrio Campo de Mayo.
Los funcionarios encendieron las balizas y sirena del vehículo, lo que hizo que el masculino desistiera de continuar cargando a la niña y la abandonó, que fue rápidamente asistida por el agente Bonomi, quien junto a su compañero le preguntaron donde quedaba su casa y la devolvieron a su madre, quien se mostraba desconsolada por lo sucedido con su hija.
El suceso fue inmediatamente informado al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, quien comenzó la búsqueda inmediata de quien había raptado a la nena, con los datos aportados por los agentes de tránsito, pero no lograron dar con él.
La situación fue puesta en conocimiento de la Agente Fiscal en Turno, Dra. Eugenia Molina.
Se desconoce lo que motivó al prófugo a cometer el hecho, y que es lo que pretendía hacer con la menor, hija de un matrimonio de gitanos.