Agrandar imagen Claudia era mamá de tres hijos.
Claudia era mamá de tres hijos.
El pasado 23 de septiembre del 2020, Claudia Bertoldi asistió al consultorio de los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre a practicarse un tratamiento de estética, el cual consistía en colocar gas carbónico debajo de la piel para eliminar marcas, estrías y grasa localizada. Pero murió en el lugar.

Según determinó la autopsia, el deceso fue a consecuencia de un shock cardiogénico, provocado por una embolia gaseosa. lo que significa que le inyectaron gas en el ventrículo derecho del corazón. En noviembre, la justicia imputó a Mitre por el delito de "homicidio culposo o imprudente por mala praxis".

En instancias anteriores se pidió el informe de una pericia que ya llegó a tribunales, pero la querella y la defensa solicitaron una ampliación de ese informe, "con la aclaración de algunos puntos por parte del perito”, detalló el fiscal Martín Núñez a Diario Río Uruguay. En la actualidad “se aguarda esa ampliación para poder finalmente remitir la causa juicio”, subrayó el fiscal que atiende el caso.

Asimismo aclaró que la demora en la llegada de este nuevo informe se debe a que “el perito es director de una de las áreas del hospital de Paraná y con esta cuestión del Coronavirus están con los tiempos un poco apremiados. Pero ya me informó que en breve eso será remitido y podremos dar continuidad”, concluyó Núñez.

Etiquetas

JUDICIALES