Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que el operativo estuvo integrado por personal de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad (comisaría 1°, 2°, 3°, 4°, 8, Cuerpo y Guardia) y en coordinación con la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías, en el marco de una investigación por el repetido robo de picaportes de bronce, placas y elementos afines.

La investigación conjunta entre las divisiones mencionadas, logró individualizar siete puntos en la ciudad de Concordia dedicados al robo y a la comercialización de estos metales.

En tanto que los Allanamientos se realizaron en distintos domicilios de los barrios Ex Aeroclub, María Goretti, 6 de Febrero, Pompeya, Isthilart entre otros.

Tras las concreción de los procedimiento se logró identificar a varias personas relacionadas a estos delitos y el secuestro de más de 21 picaportes de bronce; 30 llaves de paso y canillas de bronce; 2 tapas de barandas de bronce; 17 elementos de griferías de bronce; 15 elementos grifería de gas de bronce; 12 soportes de bronce.

También en otro de los allanamientos secuestraron de más de 130 kilos de bronce en bultos que contenían canillas, llaves de paso, placas de cementerio; más de 20 kilos de bronce en bultos que tenían picaportes y más de 150 kilos de cobre en bultos.

Mientras que además se secuestró una tapa de motor con pedido de secuestro vigente y una bicicleta marca Venzo, rodado 29, con pedido de secuestro vigente.

En ese marco, también se procedió a incautar más de once teléfonos celulares de las personas allanadas para su posterior análisis como elementos de prueba. En tanto que se identificaron a varias personas que deberán rendir cuentas de sus actos ante la Justicia.