
La causa Securitas investiga el pago de coimas por parte de la firma de seguridad privada a cambio de contratos en empresas y organismos del Estado. Entre ellas, Enersa.
Los gendarmes deben secuestrar "la totalidad de los elementos vinculados a los hechos materia de investigación, como así también cualquier otro elemento que pudiere facilitar la comisión de los delitos investigados y/o conducir a identificar a demás responsables", informó Análisis.
Esto incluye celulares y computadoras hasta "dinero en efectivo, dispositivos y claves de acceso a billeteras digitales, documentación contable relacionada con bienes inmuebles o bienes muebles registrables, documentación y/o anotaciones relacionadas con contrataciones efectuadas por Energía de Entre Ríos S.A Securitas , Argentina S.A, Segar Seguridad S.A, Tornell S.A y que pueda guardar algún tipo de vinculación con Marcelo y Claudio Tórtul".
Asimismo, se dispuso la detención de González y su traslado y alojamiento en el Escuadrón "Buenos Aires" de Procedimientos Judiciales de la fuerza federal, para llevarlo a la indagatoria que sería este lunes.