El pasado sábado se daba cuenta de otro accidente similar ocurrido en horas del mediodía, cuando una formación que tenía como destino la estación Central de la ciudad de Concordia descarriló en la zona sur, a la altura de avenida Humberto Primo. La ocasión fue aprovechada por maleantes que abrieron uno de los conteiners y robaron alambre.

Un hecho de similares características tuvo lugar en la tarde de este martes, cerca de las 18 horas. Según relató a Diario Río Uruguay el Secretario General del gremio “La Fraternidad”, Oscar Ava, “un grupo de personas aprovecharon la baja velocidad en la que venía circulando el tren, por el mal estado de las vías y abrieron el grifo del último vagón, que como es de aire comprimido, presiona y se freno todo el tren saliéndose de la vía. En ese momento aprovecharon a sacar algunas bolsas de harina”.

Por su parte, el colega periodista de Canal 2, César Goya, comentó que “cuando estábamos haciendo una nota con el comisario, comenzamos a ver que la unidad empieza a moverse y la gente comienza a tirar piedras. Esas piedras no sólo alcanzaron a los vagones sino a todos los que estábamos allí. En un momento empezaron a tirarlas hacia donde estábamos nosotros, así que subimos al auto”, pero el ataque continuó “y dos las piedras impactaron del lado del conductor del vehículo, otras en la luneta y también en el vidrio del acompañante”.

En este marco, Ava resaltó que “mañana tendremos una reunión en Buenos Aires por estos temas, no sólo para hacer la prevención en el lugar de las formaciones férreas, sino para tener los resultados policiales porque los delincuentes tienen que ir a la cárcel. Además los propios maquinistas y quienes trabajan tiene miedo porque esto es alarmante”.