De acuerdo a la autopsia realizada esta madrugada al cuerpo del occiso, presentaba cuatro heridas de bala, todas ellas en “torso lumbar central, y zona pectoral”.
Lo que hasta el momento está certificado es que personal de la Comisaría 2° de Concordia estaba realizando un allanamiento en esa zona de la ciudad y escucharon los disparos.
Cuando los uniformados ubicaron el lugar de donde provenían los estampidos, se encontraron con un pelea entre dos hombres, uno de los cuales (Gómez) estaba tirado en el piso, gravemente herido pero que alcanzó a “balbucear” algo sobre lo sucedido.
Mientras que a su lado estaba parado el presunto autor del crimen, de apellido Piñeiro (de 40 años de edad) y en el lugar también estaba un revolver calibre 22 que sería el arma homicida.
De acuerdo a lo que habría explicado el detenido a los funcionarios policiales, Gómez lo había citado en el lugar para devolverle la moto que le había sido robada en pasado 26 de agosto, y que para ello le habría pedido que llevara $ 1.500.
Siempre de acuerdo a su versión, una vez que el delincuente tuvo en sus manos el dinero extrajo el revolver con el que amenazó a Peñeiro, indicándole que se fuera del lugar.
Esto generó el enojo del dueño de la moto que forcejeó con el delincuente y terminó con los disparos contra la humanidad de “Mondongo” Gómez.
Las crónicas policiales en más de una oportunidad habían tenido como protagonista al hombre asesinado, ya que pertenece a un clan conocido como los “mondongo”, un grupo familiar integrado por varias personas con frondosos antecedentes de problemas con la ley.
La investigación del crimen recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Adolfo Lafourcade.