El hecho ocurrió cerca de la medianoche, puntualmente en los últimos minutos de este día sábado. En ese momento, en circunstancias que la investigación trata de determinar, Franchi disparó con un arma de la policía contra los sargentos Néstor Fernández y Fabián Cardozo, matando al primero de ellos e hiriendo gravemente al segundo.
Durante toda la madrugada se instrumentó un gran operativo de seguridad para dar con el delincuente que escapó de la dependencia lindante con la Comisaría 4ta. de Concordia.
El operativo rastrillaje se intensificó a la salida del corsódromo de Concordia, distante a pocas cuadras del lugar del crimen y por la sospecha que el delincuente podría haber aprovechado la multitud para escabullirse, pero en realidad el prófugo se había ido a la ciudad de Colón donde la policía fue notificada de “la actitud sospechosa” de un recién llegado al Residencial Bolivar, ubicado en esquina de calles Bolivar y Alvear.
De acuerdo a lo que informó el sitio 03442 Noticias, la policía rodeó el lugar, arrojó una granada a la habitación señalada y fue en ese momento donde se escuchó el estampido de la pistola 9 mm. con la que Franchi se quitó la vida.