De acuerdo a los datos que pudo obtener Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, puntualmente en los últimos minutos de este día sábado. En ese momento, en circunstancias que la investigación trata de determinar, el Sargento Néstor Fernández habría ingresado al lugar donde estaba los reclusos, cuando 0el detenido Juan Pablo Franchi pidió para ir al baño y logró sacarle el arma reglamentaria con la que efectuó dosdisparos con los que mató al suboficial.

Antes de cometer este crimen y con el mismo arma reglamentaria , el delincuente disparó contra la humanidad del Sargento Fabián Cardozo, quien recibió el plomo en la zona de tórax afectándole órganos vitales, por lo que en estos momentos lucha por su vida en la terapia del hospital Masvernat.

Durante toda la madrugada se instrumentó un gran operativo de seguridad para dar con el delincuente que escapó de la dependencia ubicada sobre avenida Tavella, lindante con la Comisaría 4ta. de Concordia. El operativo rastrillaje se intensificó a la salida del corsódromo de Concordia, distante a pocas cuadras del lugar del crimen y por la sospecha que el delincuente podría haber aprovechado la multitud para escabullirse. Más tarde se supo que el prófugo había llegado a la ciudad de Colón.

Las actuaciones judiciales son llevadas adelante por el Fiscal en Turnos, Dr. Mario Guerrero, quien hasta las 5 de la mañana de este domingo permanecía dentro del lugar del hecho.