Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, uno de los responsables del complejo turístico “Los Orígenes”, Alejandro Bhaler comentó que acto delictivo tuvo lugar “entre las 0:30 y la 1 de la mañana de este miércoles, donde estaba el conserje de turno mirando televisión y de repente entró una persona a mano armada poniéndole una pistola en la cabeza e inmediatamente, ingresaron 3 o 4 personas más, todos encapuchados y allí empezó toda una odisea. Lo atan de pies y manos con precintos al chico que estaba de turno y comienzan a pedirle plata, le pegaban patadas permanentemente con una agresión espantosa”.

Consultado sobre lo sustraído por el grupo de delincuente, Bhaler señaló que “se llevaron insumos de computación, todos los teléfonos celulares, plata en efectivo y otra serie de cosas. Pero en sí para nosotros lo material de alguna manera va y viene, porque tenemos asegurado este tipo de cuestiones; lo feo de esto es por la gente. El conserje, por ejemplo, es un chico que hace 5 o 6 días que empezó a trabajar, era su primer semana en el turno y más allá del terrible momento estamos agradeciendo que al chico no le hayan hecho nada grave”.

Continuando con el relato el responsable del complejo agregó que “una vez que los delincuentes se retiraron, el conserje se desató como pudo los pies y corrió con las manos atadas a pedir ayuda a un complejo vecino, luego llegó la policía. Y es en este sentido que nos sentimos desprotegidos, nosotros continuamente estamos colaborando con la policía, donando todo los meses para que ellos puedan tener combustibles en sus móviles, pero bueno la policía prácticamente por este lugar no pasa, no sé si es porque no puede o porque no tiene los medios para hacerlo”.

Con respecto a la denuncia policial efectuada, Bhaler remarcó que “por el momento la policía no nos ha dicho nada, no se sabe nada sobre este caso y uno se siente como si estamos a la buena de Dios”.